CONTRATO DE ADOPCIÓN DE ANIMAL DE COMPAÑÍA

Albergue Municipal de Animales

 

En Oviedo a



De una parte Eva Rodriguez en representación de la Concesionaria del Albergue, Clinica Veterinaria Quirós SL, CIF B74302449, y de otra parte:

el ADOPTANTE
Mayor de edad, con DNI
teléfono
correo electrónico
Código Postal, Localidad y Provincia
Y domicilio en C/

De común acuerdo, fijan los términos del presente contrato de adopción del animal de compañía cuyas características se detallan a continuación:

Nombre:
Especie:
Sexo:
Raza:
Fecha de nacimiento:
Color de manto:
Microchip nº:
Cartilla sanitaria o pasaporte nº:
Procedencia:
Otras características:

Cláusulas del contrato

La Concesionaria entrega del animal arriba referido, siempre y cuando el Adoptante acepte cumplir las siguientes obligaciones:

1.- El Adoptante velará por el cumplimiento y la observancia de la legislación vigente en materia de protección animal, manteniendo al animal adoptado en las condiciones adecuadas para su bienestar, en los aspectos físico, sanitario y emocional. Asimismo, el Adoptante declara que no pesa sobre él ninguna prohibición judicial o administrativa para la tenencia de animales.

2.- Todos los animales entregados en adopción por la Cocesionaria son exclusivamente de compañía y para convivir con el adoptante. Si se detectara que el animal adoptado está siendo utilizado para cualquier otro fin distinto al acordado, podrá ser retirado por la Concesionaria. Asimismo, el animal no será vendido, cedido, dejado en un depósito de animales o abandonado por el Adoptante, ni será empleado para fines lucrativos o que vulneren los derechos del animal, quedando totalmente prohibida su utilización para peleas, cría, caza, guarda, explotación, exhibición, experimentación, vivisección o trabajo de cualquier tipo.

3.- Si un animal (de cualquier especie, hembra o macho) no estuviera esterilizado en el momento de su adopción, y de no llevarse a cabo la intervención en una de nuestras clínicas, el Adoptante se compromete a esterilizarlo en cuanto alcance la edad recomendada (6-8 meses) notificándolo a la Protectora mediante certificado emitido por el veterinario que realice la ovariohisterectomía (hembras) o la orquiectomía (machos).

4.- Quedan prohibidas todo tipo de amputaciones y mutilaciones que obedezcan a razones estéticas, incluidas el corte de orejas o rabo y la cordectomía (corte de cuerdas vocales) en perros, así como la desungulación (extirpación de uñas) y la tendectomía (corte de tendones) en gatos.

5.-El Adoptante queda obligado a llevar al animal al veterinario tanto para desparasitaciones y vacunaciones que son práctica habitual para la prevención de enfermedades como de acudir lo antes posible en caso de enfermedad y de seguir sus recomendaciones y satisfacer sus honorarios

6.- El Adoptante acepta el seguimiento del animal por parte de la Concesionaria, al objeto de verificar la adecuada adaptación del mismo a su nuevo entorno. Si por cualquier causa el Adoptante desea renunciar al vínculo adoptivo deberá ponerse inmediatamente en contacto con el Albergue (teléfono 985222142), que procederá a recoger al animal.

7.- El Adoptante informará a la Concesionaria de cualquier cambio que se produzca de domicilio o datos de contacto, números de teléfono, correo electrónico, así como de la defunción o pérdida del animal. En caso de fallecimiento del animal exigirá siempre a su veterinario un certificado de las causas del mismo.

8.- En caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones y condiciones del presente contrato, la Cocesionaria podrá requerir la devolución del animal adoptado, en cuyo caso el Adoptante entregará al animal voluntariamente y en las debidas condiciones físicas y psíquicas. Si el Adoptante se negara a devolver al animal, se hará cargo de cuantos gastos judiciales traigan causa del incumplimiento del contrato de adopción. Asimismo, y caso de que el animal presentara daños causados directa o indirectamente por el Adoptante, éste asumirá los costes del tratamiento veterinario requerido por el animal.

9.- Desde el momento en que tiene lugar la firma de este contrato y la entrega de animal adoptado, la Concesionaria queda exonerada de toda responsabilidad civil y/o penal derivada de la custodia o tenencia del animal adoptado por parte del Adoptante.

9.- Las partes, para cualquier cuestión que surja entre ellas en relación al presente contrato, su ejecución, interpretación y/o cumplimiento, renunciando en lo menester a fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Oviedo.
EL ADOPTANTE DECLARA:
Haber leído con detenimiento y entendido el contenido íntegro del presente contrato y estar conforme con él. Asimismo, manifiesta que la adopción ha sido consensuada con el resto de personas que convivirán con el animal adoptado y que están conformes con la adopción.


Acepto todas las clausulas anteriores

Fotocopia del DNI del adoptante