CONTRATO DE ACOGIDA DE ANIMAL DE COMPAÑÍA

Albergue Municipal de Animales

REUNIDOS

De una parte, la Clinica Veterinaria Quirós SL, con NIF B743.02449 y domicilio en C/San Mateo8, 330085 Oviedo, y correo elecgtronico adopciones@albergueoviedo.es , actuando como Concesionaria del Ayuntamiento de Oviedo para la gestión del Albergue quien comparece a través de su representante autorizado:

Don/Doña
DNI
teléfono móvil
correo electrónico
Y domicilio en
Provincia


Acoge temporalmente :

Nombre:
Especie:
Sexo:
Raza:
Fecha de nacimiento (aprox):
Color de manto:
Microchip nº:
Otras características:

Ambas partes se reconocen capacidad para otorgar este documento y en su virtud, de forma voluntaria y consciente,

ACUERDAN

Que Don/Doña la persona que figura en el presente contrato con DNI, Domicilio y teléfono indicado, en calidad de acogedor/a, se compromete a procurar los cuidados necesarios al animal que tambien figura en el presnte contrato, y a tratarlo con la diligencia debida a los efectos de lograr una estancia temporal digna durante el periodo que se determina en el presente contrato, susceptible de ser prorrogado o rescindido, colaborando con la Concesionaria y haciéndola partícipe de cualquier incidencia en la situación del animal (atención veterinaria, tratamiento, alimentación, etc.), durante un periodo aproximado de , transcurrido el cual la persona responsable de la acogida está obligada a devolver al animal al Albergue. Los gastos generados por el animal durante la acogida correrán a cargo de la Concesionaria, excepto en el caso de que el responsable de la acogida decida asumirlos en parte o en su totalidad voluntariamente

CLÁUSULAS:

A) El acogedor deberá informar a la Concesionaria, por medio del correo electrónico designado, sobre la evolución y adaptación del animal acogido con una periodicidad semanal, permitiendo al voluntario designado por la Concesionaria la supervisión del estado del animal si lo estima oportuno y avisando al acogedor con dos días de antelación. El preaviso podrá ser telefónico. En caso de incumplimiento por parte del acogedor, el contrato se entenderá rescindido y el animal deberá ser devuelto al albergue, debiendo abonar el acogedor una penalización de 50 euros por tal incumplimiento.

B) Caso de que el animal acogido padezca alguna enfermedad, el acogedor está obligado a acudir con el animal a las citas reservadas previamente en la Clinica Veterinaria de su elección, para el seguimiento y tratamiento de la enfermedad que afectare al animal. De incumplir dicha obligación, el contrato de acogida se entenderá resuelto y el animal deberá ser reintegrado inmediatamente al Albergue sin perjuicio de la responsabilidad en que incurre el acogedor por las consecuencias derivadas de la falta de asistencia a la cita veterinaria acordada.

C) El fin máximo de la Concesionaria es velar por el cuidado y bienestar de los animales bajo su custodia, por lo que cualquier incidencia en la situación del animal acogido deberá ser puesto en conocimiento por el acogedor con carácter inmediato, teniendo la Concesionaria amplias facultades para adoptar las medidas que estime oportunas. Caso de incumplimiento se entenderá resuelto el contrato sin perjuicio de que el acogedor será responsable de todas las consecuencias que se deriven para el animal por tal incumplimiento.

D) Caso de que el acogedor modifique su domicilio y/o número de teléfono, deberá ponerlo en conocimiento de la Asociación en un plazo máximo de 5 días, haciendo constar los cambios por escrito.

E) Caso de no poder cumplir el plazo de acogida acordado (susceptible de ser anulado o prorrogado), el abajo firmante deberá comunicarlo inmediatamente a esta Concesionaria, que se hará cargo del animal como responsable último del mismo. Asimismo, la persona que acoge temporalmente podrá adoptar al animal acogido si así lo decide, solicitándolo en tiempo y forma a la Concesionaria. En otro caso, y una vez cumplido el plazo de acogida, el animal será dado en adopción a aquel adoptante que la Concesionaria considere más idóneo. El responsable de la acogida carece de poder de decisión sobre tal extremo o cualquier otro al margen de su compromiso, únicamente de carácter temporal.

F) Las partes, para cualquier cuestión que surja entre ellas en relación al presente contrato, su ejecución, interpretación y/o cumplimiento, renunciando en lo menester a fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Oviedo.

G) El acogedor durante el periodo acordado en el que el animal este bajo su tutela es responsable civil y penalmente de las acciones que el animal pudiera llevar a cabo

Acepto todas las clausulas anteriores

Fotocopia del DNI (max 5mb)